TALLER 2°
DEFINA Y COLOQUE UNA IMAGEN A CADA UNO DE SUS CONCEPTOS BÁSICOS: 1. HISTORIA DEL INTERNET:

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
2. UTILIDADES DEL INTERNET:

Las utilidades del Internet son muy amplias y cada persona decide sobre lo que desee trabajar en la red.
Según algunos estudios se ha determinado que la mayoría de las personas utiliza Internet para enviar y recibir correos electrónicos, otra cantidad lo utiliza para buscar direcciones electrónicas, otros para enviar mensajes instantáneos, un gran porcentaje de personas lo utiliza para descargar cantidad de archivos o aplicaciones, y en un porcentaje mas bajo las personas lo utilizan para chatear, para reproducir videos, para participar en foros o conferencias, para crear paginas web y para leer noticias.
Hasta hace algunos años la televisión era el medio mas utilizado por las personas; pero hoy en día el interne ha desbancado a este medio logrando que las personas pasen mucho tiempo conectadas a Internet.
Las cada vez mayores posibilidades y nuevos servicios que se ofrecen a través del computador están empujando su utilización, sobre todo entre la audiencia joven
Un Cliente es aquella
persona que a cambio de un pago recibe servicios de alguien que se los presta
por ese concepto. Del latín “Cliens” nos encontramos en la historia a un
cliente como aquel bajo la responsabilidad de otro, este otro ofrecía servicios
de protección ,transporte y resguardo en todo momento, las indicaciones se
debían cumplir bajo regímenes específicos de orden para que pudieran ser
ejecutadas tal cual al pie de la letra. Un cliente desea que se le sea atendido
a la medida de la exigencia por quien presta la colaboración. Hay varios tipos
de clientes, todos de acuerdo al tipo de compra o servicio que solicitan
3. MÓDEM-TELÉFONO:
un módem es un dispositivo que convierte
las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación), y permite así la comunicación
entre computadoras a través de la línea telefónica o
del cable-módem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante
otra señal llamada portadora.
4. TELNET:

Telnet opera en un entorno de cliente/servidor, lo
que implica que el equipo remoto se configura como servidor, por lo que espera
que el otro equipo le solicite un servicio. Por lo tanto, dado que este equipo
remoto envía datos que se deben mostrar, el usuario siente que está trabajando
directamente en un ordenador remoto. En UNIX, este servicio se brinda por medio
de lo que se conoce como un daemon (daemon), una tarea pequeña que se ejecuta
de fondo. El daemon de Telnet se denomina Telnetd.
5. LA WWW:

De esta manera, podríamos decir, utilizando una comparación con el
sector de las comunicaciones telefónicas, que www es el “prefijo” que tiene
todo portal que se encuentre en la mencionada Red al que queremos acceder.
Gracias precisamente a Internet, al uso de la www y, por
consiguiente, a las diversas páginas web que aquellas presentan los ciudadanos
de todo el mundo tenemos la posibilidad de acceder a un sinfín de espacios
donde podemos encontrar la información sobre un aspecto que estamos buscando,
donde tenemos la oportunidad de entretenernos visualizando imágenes
interesantes o incluso donde podemos comunicarnos con personas de cualquier
rincón de la geografía de nuestro planeta.
6. FUNCIONES DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS:
Una barra
de herramientas, en inglés toolbar, es un componente de la interfaz gráfica de usuario, mostrada
usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o
bloque, que contiene iconos o botones, que al ser presionados, activan
ciertas funciones de una aplicación.

En 1973, fue creada la primera barra de
herramientas para una computadora personal Xerox Alto.
Una
barra de herramientas estándar contiene los botones para los comandos más
usados. La mayor parte de los sistemas operativos ponen en la barra de
herramientas funciones principales, que son comunes en muchas aplicaciones,
como: Cortar, Copiar, Pegar, Zum, etc. Otros sistemas de software usan
botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos
son fáciles de entender y de usar.
7. CORREO ELECTRÓNICO:

El correo electrónico (también
conocido como e-mail, un
término inglés derivado de electronic mail)
es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de
comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar
al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante
el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol),
pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas
tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de
texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).
El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal.
Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la
existencia de una dirección. El
correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que
guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.
8. CHARLAS INTERACTIVAS INTERNET:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario