INVESTIGACION

TALLER #3

DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS DE TECNOLOGÍAS ACTUALES (cada concepto debe estar acompañado de su respectiva imagen)



1.¿QUE ES UN NANOBOTS ?




También llamado nanoagente, el término nanobot hace referencia a una máquina en la escala de los nanómetros. La nanorobótica es la fabricación de máquinas, o robots, de dimensiones nanométricas. De una forma más específica, la nanorobótica se refiere a la todavía hipotética ingeniería nanotecnológica del diseño y construcción de robots.



TIPOS DE NANOBOTS


Los Nanobots están divididos en varias clases y tipos
entre los que están.
Knife = espada Grande o Big Sword velocidad Lenta Daño Alto con varios Skills.
Sword = espada Con Escudo velocidad muy alta daño bajo con varios skills.
Attack
 = Guante o Garra velocidad alta daño normal con varios skills.
Gun Blade = Velocidad como espada Lenta esta espada es de la familia Knife así que mantiene sus características con la variación de ser un rifle o pistola velocidad como pistola normal skills varios en lvl alto de daño normal.
Dual Wield = espada doble de alta velocidad con varios skills con un daño normal.
Dual wiled Bow = espada doble también de la familia dual mantiene sus características ,transformable a lanza y arco como Lance Bow no tiene muchos skills y de velocidad lenta pero con un daño muy elevado. 

                              


USO DE LOS NANOBOTS

se usan en la tecnología,ciencia,medicina,arquitectura,arte ejemplo:en medicina funcionara para detectar algunos tumores desde el principio de su formación lo cual evitara el cáncer.

AVANCES

En un futuro no muy lejano, estos nanobots serán capaces de eliminar células malignas y toxinas de tu torrente sanguíneo y tejidos, también podrán diagnosticar inmediatamente la presencia de cualquier patología o enfermedad y podrán, incluso, realizar cirugías. Los investigadores estiman que para el año 2030 los nanobots podrán curar enfermedades que hasta ahora no tienen cura como el SIDA





PARTES DE LOS NONABOTS

2.CLOUD COMPUTING


QUE ES:          

La computación en la nube, conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos (del inglés cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet..






TIPOS:           

.Las nubes públicas se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.

Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura on-demand manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura.

.Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, on-demand, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes.




CARACTERISTICAS:

1.- Aplicaciones “a la carta”. El internauta puede en todo momento decidir qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son. En el caso de las aplicaciones de pago, el coste irá en función de diversas variables, como el servicio contratado, el tiempo que se ha usado ese servicio, el volumen de tráfico de datos utilizado, etc.
2.- Accesibilidad. Gracias a las nuevas tecnologías, las aplicaciones en cloud están “libres” en la red y disponibles para los usuarios, que podrán acceder a ellas mediante PC, portátiles o incluso desde teléfonos móviles.
3.- Asignación de recursos en modo multiusuario. A diferencia de las aplicaciones de software tradicionales, en el cloud computing el proveedor tiene una única aplicación que abre a todos los usuarios que desean utilizarla, estableciendo unos recursos de acceso y prestaciones distintos para cada usuario. Al ser aplicaciones multiusuario, puede hacer miles de internautas utilizando la misma herramienta a la vez, cada uno con las mismas o distintas prestaciones.
4.- Elasticidad y escalabilidad. Las aplicaciones en cloud son totalmente elásticas en cuanto a su rapidez de implementación y adaptabilidad. Además, son totalmente escalables, es decir, hoy podemos estar utilizando solo un 10% del total de la aplicación y mañana podemos acceder al 80% de la misma con total normalidad y rapidez, con tan solo comunicarlo a nuestro proveedor y modificar nuestra tarifa de suscripción.
5.- Supervisión del servicio. Los sistemas en cloud controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, por lo que el uso de estos puede seguirse, controlarse y notificarse, lo que aporta transparencia tanto para el proveedor como para el consumidor del servicio utilizado.
6.- Seguridad. Cuando se habla de “aplicaciones en internet”, no se debe entender que nuestros datos están sueltos en la red. Quizás este es el mayor miedo que tienen las empresas y por eso creo que es conveniente explicarlo.

 3. DRONES( UANT ):



Un drone es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.


4. HOLONES:
 


Cada sistema puede considerarse un holón, ya sea una partícula subatómica o un planeta. En un ámbito no físico, las palabras, ideas, sonidos, emociones y todo lo que puede identificarse es a la vez parte de algo y a la vez está conformado por partes.









5. WIMAX:

WiMAX, siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,5 a 5,8 GHz y puede tener una cobertura de hasta 50 km.


6. OCULUS RIFT:

Oculus rift  es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. Durante su periodo como compañía independiente, Oculus  VR ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus rift

7.DLNA:
 
 son las siglas en inglés de Digital Living Network Alliance, una alianza de fabricantes de equipos electrónicos fundada por Sony para establecer estándares de conectividad y transmisión de datos entre diferentes dispositivos.




8. TERRAFUGIA:




Es el primer auto hibríco volador.




9. BEACON:

Los Beacons son pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo, que emiten una señal que identifica de forma única a cada dispositivo. Ésta señal puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos (normalmente, un Smartphone), conociendo además la distancia a la que se encuentran.

10. BALIZAS INFORMATICAS:


Son unos dispositivos transmisores que emiten una señal Bluetooth LE ( Low Energy) constantemente y de bajo consumo, por lo que pueden estar conectadas durante meses sin la necesidad de ser recargadas.  Cuando detectan la señal Bluetooth LE de un teléfono móvil cercano a la baliza, se comunican con el teléfono móvil , enviando un mensaje vía Bluetooth, sin que el propietario intervenga en la conexión. La baliza se comunica con el teléfono, así pues interactúan maquina con maquina directamente.


11. DISCOS DUROS SSD:

Un disco duro SSD ("solid state drive" o "unidad de estado sólido") es un un dispositivo de almacenamiento que obtiene el término "estado sólido" porque sus componentes electrónicos no almacenan la información por un sistema magnético (como los discos duros tradicionales). De este modo dan un almacenamiento "sólido".

12. INTERNET DE LAS COSAS:

Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.

13. BITCAN:

Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio como cualquier moneda. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funcionan previo a invertir en ellos o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos







14. TLD:

Top-Level Domain) Terminación de un dominio. Esta terminación es llamada Dominio de nivel superior. Suelen ser dos o más letras que corresponden a un código territorial (basados en la ISO-3166) o a una lista de nombres genéricos. Por ejemplo: "www.alegsa.com.ar". Este dominio tiene un TLD "com.ar" que hace referencias a los sitios comerciales de la Argentina.

15. LTFI:

Es el nombre más común de una tecnología de comunicaciones ópticas que lleva investigándose más de 100 años que consiste en transmitir datos a frecuencias entre 400 y 800 THz en espacio abierto.

16.LT-4G:

son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G.

17. TELEVISION 4G:

es un filtro pasa-bajos, que hay que emplear en las instalaciones de recepción de TDT (tanto colectivas como particulares) si se quieren mantener las antiguasantenas de UHF sin peligro de interferencias por parte de las emisoras1 del nuevo estándar de telefonia móvil 4G-LTE.2
Hay que resaltar que estos filtros sólo serán necesarios para instalaciones existentes ya que para las nuevas instalaciones en zonas urbanas o rurales, las antenas y amplificadores comercializados a partir de la aplicación de la nueva norma ya deberían estar configurados para recibir con buena ganancia de señal sólo los canales de televisión del 21 al 60 de la banda de UHF, siendo atenuados los otros superiores (los antiguos canales de TV del 61 al 69) 


                18.MECATRONICA:

La Mecatrónica se define como la combinación sinergética de la Ingeniería Mecánica, Electrónica, Control Automático y Ciencias de la Información (Computación), orientada hacia el diseño y manufactura de sistemas y procesos electromecánicos inteligentes.

19. IMPRESORAS 3D:

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D.

20. SMARTWATCH:

Un smartwatch es un reloj inteligente. La palabra, como tal, es un vocablo inglés compuesto con las palabras smart, que significa 'inteligente', y watch, que traduce 'reloj'.












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