TALLER #3
DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS DE TECNOLOGÍAS ACTUALES (cada concepto debe estar acompañado de su respectiva imagen)
1.¿QUE ES UN NANOBOTS ?
También llamado nanoagente, el término
nanobot hace referencia a una máquina en la escala de los nanómetros. La
nanorobótica es la fabricación de máquinas, o robots, de dimensiones
nanométricas. De una forma más específica, la nanorobótica se refiere a la
todavía hipotética ingeniería nanotecnológica del diseño y construcción de
robots.
TIPOS DE NANOBOTS
Los Nanobots están divididos en
varias clases y tipos
entre los
que están.
Knife = espada Grande o Big Sword velocidad Lenta Daño Alto con varios Skills.
Sword = espada Con Escudo velocidad muy alta daño bajo con varios skills.
Attack = Guante o Garra velocidad alta daño normal con varios skills.
Knife = espada Grande o Big Sword velocidad Lenta Daño Alto con varios Skills.
Sword = espada Con Escudo velocidad muy alta daño bajo con varios skills.
Attack = Guante o Garra velocidad alta daño normal con varios skills.
Gun Blade = Velocidad como espada Lenta esta espada es de la
familia Knife así que mantiene sus características con
la variación de ser un rifle o pistola velocidad como pistola normal
skills varios en lvl alto de daño normal.
Dual Wield = espada doble de alta velocidad con varios skills con un daño normal.
Dual wiled Bow = espada doble también de la familia dual mantiene sus características ,transformable a lanza y arco como Lance Bow no tiene muchos skills y de velocidad lenta pero con un daño muy elevado.
Dual Wield = espada doble de alta velocidad con varios skills con un daño normal.
Dual wiled Bow = espada doble también de la familia dual mantiene sus características ,transformable a lanza y arco como Lance Bow no tiene muchos skills y de velocidad lenta pero con un daño muy elevado.
USO DE LOS NANOBOTS
se usan en la tecnología,ciencia,medicina,arquitectura,arte ejemplo:en medicina funcionara para detectar algunos tumores desde el principio
de su formación lo cual evitara el cáncer.
AVANCES
En un futuro no muy lejano, estos nanobots serán
capaces de eliminar células malignas y toxinas de tu torrente sanguíneo y
tejidos, también podrán diagnosticar inmediatamente la presencia de cualquier
patología o enfermedad y podrán, incluso, realizar cirugías. Los investigadores
estiman que para el año 2030 los nanobots podrán curar enfermedades que hasta
ahora no tienen cura como el SIDA
PARTES DE LOS NONABOTS
2.CLOUD
COMPUTING
QUE ES:
La computación en la nube, conocida también como
servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de
conceptos (del inglés cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer
servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet..
TIPOS:
.Las nubes públicas se manejan por terceras partes, y los
trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los
servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube.
Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar
corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.
Las nubes privadas son una buena opción para las
compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de
servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura on-demand manejada
por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son
propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están
autorizados a utilizar la infraestructura.
.Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes
públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras,
aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del
escalado aprovisionada externamente, on-demand, pero añaden la complejidad de
determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes
diferentes.
CARACTERISTICAS:
1.- Aplicaciones “a la carta”. El internauta puede en
todo momento decidir qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son
gratuitas y las que no lo son. En el caso de las aplicaciones de pago, el coste
irá en función de diversas variables, como el servicio contratado, el tiempo
que se ha usado ese servicio, el volumen de tráfico de datos utilizado, etc.
2.- Accesibilidad. Gracias a las nuevas tecnologías, las
aplicaciones en cloud están “libres” en la red y disponibles para los usuarios,
que podrán acceder a ellas mediante PC, portátiles o incluso desde teléfonos
móviles.
3.- Asignación de recursos en modo multiusuario. A
diferencia de las aplicaciones de software tradicionales, en el cloud computing
el proveedor tiene una única aplicación que abre a todos los usuarios que
desean utilizarla, estableciendo unos recursos de acceso y prestaciones
distintos para cada usuario. Al ser aplicaciones multiusuario, puede hacer
miles de internautas utilizando la misma herramienta a la vez, cada uno con las
mismas o distintas prestaciones.
4.- Elasticidad y escalabilidad. Las aplicaciones en
cloud son totalmente elásticas en cuanto a su rapidez de implementación y
adaptabilidad. Además, son totalmente escalables, es decir, hoy podemos estar
utilizando solo un 10% del total de la aplicación y mañana podemos acceder al
80% de la misma con total normalidad y rapidez, con tan solo comunicarlo a
nuestro proveedor y modificar nuestra tarifa de suscripción.
5.- Supervisión del servicio. Los sistemas en cloud
controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, por lo que
el uso de estos puede seguirse, controlarse y notificarse, lo que aporta
transparencia tanto para el proveedor como para el consumidor del servicio
utilizado.
6.- Seguridad. Cuando se habla de “aplicaciones en
internet”, no se debe entender que nuestros datos están sueltos en la red.
Quizás este es el mayor miedo que tienen las empresas y por eso creo que es
conveniente explicarlo.
3. DRONES( UANT ):
4. HOLONES:
Cada sistema puede considerarse un holón, ya sea una
partícula subatómica o un planeta. En un ámbito no físico, las palabras, ideas,
sonidos, emociones y todo lo que puede identificarse es a la vez parte de algo
y a la vez está conformado por partes.
WiMAX, siglas de Worldwide Interoperability for Microwave
Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una norma de
transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,5 a
5,8 GHz y puede tener una cobertura de hasta 50 km.
Oculus rift es un
casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. Durante
su periodo como compañía independiente, Oculus
VR ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus rift
7.DLNA:
son las siglas en
inglés de Digital Living Network Alliance, una alianza de fabricantes de
equipos electrónicos fundada por Sony para establecer estándares de
conectividad y transmisión de datos entre diferentes dispositivos.
8. TERRAFUGIA:
Es el primer auto hibríco volador.
9. BEACON:
Los Beacons son pequeños dispositivos basados en
tecnología Bluetooth de bajo consumo, que emiten una señal que identifica de
forma única a cada dispositivo. Ésta señal puede ser recibida e interpretada
por otros dispositivos (normalmente, un Smartphone), conociendo además la
distancia a la que se encuentran.
10. BALIZAS INFORMATICAS:
Son unos dispositivos transmisores que emiten una señal
Bluetooth LE ( Low Energy) constantemente y de bajo consumo, por lo que pueden
estar conectadas durante meses sin la necesidad de ser recargadas. Cuando detectan la señal Bluetooth LE de un
teléfono móvil cercano a la baliza, se comunican con el teléfono móvil ,
enviando un mensaje vía Bluetooth, sin que el propietario intervenga en la
conexión. La baliza se comunica con el teléfono, así pues interactúan maquina
con maquina directamente.
Un disco duro SSD ("solid state drive" o
"unidad de estado sólido") es un un dispositivo de almacenamiento que
obtiene el término "estado sólido" porque sus componentes
electrónicos no almacenan la información por un sistema magnético (como los
discos duros tradicionales). De este modo dan un almacenamiento
"sólido".
12. INTERNET DE LAS COSAS:
Internet de las cosas (en inglés, Internet of things,
abreviado IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de
objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el
punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos”
que personas.
13. BITCAN:
Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y
cambio como cualquier moneda. Si bien los desarrolladores recomiendan
investigar cómo funcionan previo a invertir en ellos o abrir una cartera para
utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en
términos económicos
14. TLD:
Top-Level Domain) Terminación de un dominio. Esta
terminación es llamada Dominio de nivel superior. Suelen ser dos o más letras
que corresponden a un código territorial (basados en la ISO-3166) o a una lista
de nombres genéricos. Por ejemplo: "www.alegsa.com.ar". Este dominio
tiene un TLD "com.ar" que hace referencias a los sitios comerciales
de la Argentina.
15. LTFI:
Es el nombre más común de una tecnología de
comunicaciones ópticas que lleva investigándose más de 100 años que consiste en
transmitir datos a frecuencias entre 400 y 800 THz en espacio abierto.
16.LT-4G:
son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta
generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías
2G y 3G.
es un filtro pasa-bajos, que hay que emplear en las
instalaciones de recepción de TDT (tanto colectivas como particulares) si se
quieren mantener las antiguasantenas de UHF sin peligro de interferencias por
parte de las emisoras1 del nuevo estándar de telefonia móvil 4G-LTE.2
Hay que resaltar que estos filtros sólo serán necesarios
para instalaciones existentes ya que para las nuevas instalaciones en zonas
urbanas o rurales, las antenas y amplificadores comercializados a partir de la
aplicación de la nueva norma ya deberían estar configurados para recibir con
buena ganancia de señal sólo los canales de televisión del 21 al 60 de la banda
de UHF, siendo atenuados los otros superiores (los antiguos canales de TV del
61 al 69)
18.MECATRONICA:
La Mecatrónica se define como la combinación sinergética
de la Ingeniería Mecánica, Electrónica, Control Automático y Ciencias de la
Información (Computación), orientada hacia el diseño y manufactura de sistemas
y procesos electromecánicos inteligentes.
19. IMPRESORAS 3D:
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar
réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de
un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un
escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales
o 3D.
Un smartwatch es un reloj inteligente. La palabra, como
tal, es un vocablo inglés compuesto con las palabras smart, que significa
'inteligente', y watch, que traduce 'reloj'.
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